Kutxa, la Caja de Ahorros de Gipuzkoa-San Sebastián, ha puesto en marcha un proyecto de comunicación para hacer de Gaztekutxa, su marca para el segmento joven, una referencia dentro del sector. Este plan cuenta con un pistoletazo de salida, buscando reconocimiento, penetración y vinculación del target más joven.
El primer paso fue buscar fuera de la entidad ese elemento de conexión con el público entre 18 y 30 años, apropiarse de una “marca” referencia y de sus valores. Aprovechando el estreno de “Balada triste de trompeta” de Álex de la Iglesia, la entidad financiera organiza el preestreno exclusivo dentro de una fiesta ambientada en el mundo del circo (argumento similar al de la película) en el viejo y decadente edificio de Tabakalera en San Sebastián. La fiesta estará amenizada por un DJ igualmente cinematográfico, Guille Myljyway (miembro de ‘La csa azul” y Goya por “Y yo también”) y por un divertido “catering circus”.
Un mailing personalizado a modo gran cartel de circo llega a 40.000 jóvenes guipuzcoanos. El mailing les dirige a un microsite donde completar sus datos (otro de los objetivos), registrase y participar en el sorteo de 200 pases dobles. A la vez, la vieja fábrica empieza a sonar a “Balada triste y a viejo circo”. Vídeos teaser cortos en los que se cuenta la transformación del lugar comienzan a aparecer en Redes Sociales (Youtube, Vimeo, Tuenti, la página de FB “Gaztekutxashow”…), además de promocionarse a través de geoposicionamiento yredes sin olvidar los grandes carteles “sábana” pegados en paredes y muros de la ciudad.
Ver el DOSSIER de la acción en ISSUU.